jueves, 22 de julio de 2010

El Tour de France esta por finalizar. La polémica comienza.


Rompo el silencio. El tour aún no ha finalizado, quedan tres etapas, en realidad dos porque la última etapa en el Champ Ellisee es casi como una vuelta olímpica. La suerte no esta echada aunque muchos dicen que Alberto Contador es el nuevo ganador del TdF. Sólo le lleva 8" a Andy Schleck, y Samu Sanchez sólo le lleva al ruso Menchov 19". Asi que para esta altura que deberia estar todo cocinado, el podio esta lleno de signos de interrogacion, a no ser... "que el ciclismo sea como los torneos de futbol" lo cual no seria deseable. Mis fichas a Menchov en 3er lugar, gran contrarrelojista.

"Les Miserables"
Pero las miserias ya se han mostrado desde el principio con la descalificación por doping del español Xavier Florencio del Cervelo Team, Alesandro Petacchi sospechado de lo mismo, los cabezazos de Mark Renshaw del Columbia HTC expulsado, pero no le quitaron la etapa a Mark Cavendish. El colmo fue cuando se le salió la cadena a Andy en la trepada del Tormalet y Contador aprovechó para "volar", quien no lo haria, pero en sus declaraciones negó conocer lo que había pasado alla atras. Mala la actitud. Pero para mi el top ten está cuando Lance Amstrong hace todo el esfuerzo y no le conceden el sprint final ni la etapa (decimo sexta).

Un tour chato
No hay un ciclista que descolle, nadie colabora con el espectáculo, el Liquigas no da pelea, el Garmin donde quedó? Lance se cayó en las primeras etapas, no hay un pirata Pantani, ni siquiera un Michelle Scarponi, Franco Pellizotti brilla por su ausencia igual que Ivan Basso (aunque este ultimo dejo todo en el Giro dÍtalia). Dentro de todo lo chato, ayer Carlos Sastre Candil, descolló con una escapada de 100km en una etapa durisima en los Pirineos. Pero, el crédito es para Carlos Sastre, no para el Cervelo Team que prefiere pasarselas de "Low Profile" por conocidos motivos.

And the Winner is...
Sin duda, el gran ganador del Tour es Specialized que equipa a los dos equipos de punta, al Astana y al Saxo Bank. A las pruebas me remito, estos muchachos saben donde poner sus fichas. Ah, el sabado es la etapa 19, falta el postre, podrá Fabian Cancellara volver a emocionarnos en la etapa Contrarreloj? Yo creo que si. Veremos veremos.