domingo, 25 de julio de 2010

El resúmen del Tour de France 2010

Vale más una imágen que muchas palabras. Asi que nos despedimos hasta el próximo año con esta imágen que resume cómo Alberto Contador supo descontar segundos, con experiencia y estratégia. Personalmente creo que el Luxemburgues Andy Schleck posee mejores condiciones como atleta pero en una competencia de 21 etapas promedio 200km de distancia no sólo cuenta uno mismo, sinó también el resto del equipo, el soporte, la inteligencia y una cuota de suerte.


Por lo menos, así lo veo yo
Andy demostró que en este tour, sin su hermano Frank, que está para más. Pero Alberto Contador supo desgastarlo y trabajar segundo a seguno y ganar el tour sin ganar ni una etapa. Reverencias para Fabián Cancellara quien puso su máquina (él mismo) y a su Specialized Shiv a +51km/hora y se llevó la Crono de 52km. Y toda mi admiración para Denis Menchov y su 3er puesto (la pegué con mi pronóstico) con una grán crono. Mark Cavendish es un experto sprinter y gran estratega que se queda con el segundo lugar en el Jersey Verde por puntos pero con 4 etapas!!! de este tour. Y que decir de Lance Amstrong... no acepto críticas del más grande que se queda con el primer puesto por equipos, el Team Radioshak que él fundó este año; sus sponsors, Radioshack y Trek Bikes, felices. Como me gusta el ciclismo!!!