sábado, 4 de agosto de 2012

Timex Global Trainer - Primeras impresiones

Luego de pasar por la agradable experiencia de entrenar con un GPS Garmin durante algunos años, mi FR305 tuvo su primer y ultimo DNF (did not finish) o mas tecnicamente NO REPARABLE.  Estuve unos meses entrenando sin pulsometro ni GPS. Nada. Solo mi viejo TIMEX Ironman Flix con 100 laps que nunca me abandonó (Wilsooonnnn....).

Mi amigo Ricardo volvio de EUA, donde sirvio en la Mision de Paz de la ONU por 3 años, estaba entrenando con un FR910 y tenia en algun rincon de la mudanza un Timex Global Trainer. Bingo! el no lo usaba y yo nuevamente volvia a tener un compañero! acordamos un precio razonable y se vino conmigo.


A ver, yo sabia en la que me metia. Sabia que no iba a ser facil. Las opiniones de los foros arden, los usuarios estan furiosos. Y si, este dispositivo cuesta la mitad de un FR310 y la tercera parte de un 910. Si embargo acepte el desafio y me dije: Voy a poder con él.

Las primeras impresiones son que A) No es amigable, ni un poco. B) Si sufres de Presbicia lo puedes llegar a odiar, pero tiene remedio. C) El cable y sistema cargador USB es muy endeble, de hecho ya esta roto. D) El software Device Agent no pasa el test de Usabilidad. E) Si te descuidas o desconoces, te "pega" un trabajo detras del otro, aunque cambien de fecha y de lugar... si, increible.

Pero, fui radioaficionado, un poco developer y un poco tozudo de mente asi que por ahora recien nos estamos conociendo, estoy dandele imput de data y luego veremos que devuelve. Algo muy prometedor es la version free de Training Peaks a la que accedes con solo sacar una cuenta. Eso me tiene realmente motivado porque es una herramienta que los Pro y los amantes de los Power Metter adoran y usan a diario. Yo soy una mix entre analogico y digital. De hecho, puedes correr por sensaciones y por cronometro, muchos hemos comenzado asi, ahora, si tienes acceso a la tecnologia de una u otra forma, debes poner empeño en provecho de mejorar semana a semana, sesion tras sesion de entrenamiento para ser un mejor atleta. Que no te agarre la flojera tecnológica compadre!!!

En algunas semanas tendras el veredicto, podras aprender de mis errores y basicamente ganaras tiempo pues yo ya me he peleado con este tio llamado Garmin, perdón! Timex. Hasta la próxima.