lunes, 30 de mayo de 2011

Un desconocido conocido

Si les digo David Millar no creo que les suene conocido. Si les digo que es uno de los grandes ciclistas contrarrelojistas del mundo? Ok logre tener su atencion. Para que me entiendan, este flexible escoces de 34 años, en el 2010 fue segundo despues de Fabian Cancellara en el Campeonato del Mundo de la especialidad.

En la ultima etapa del Giro de Italia 2011, integrando nada más que el Team Garmin Cervelo, logró recorrer 26km en 30 minutos 13 segundos. Esto te da una velocidad promedio de 51.627kph. Recordemos que este recorrido en la ciudad de Milan tiene lugares rectos y llanos mayormente pero tiene varios curvas y contracurvas que requieren tocar los frenos. Imaginense que por momentos el muchacho iba a +55km/h. Wow! como me gusta rodar a esa velocidad!!! Es como ir en moto pero movidos por nuestras piernas, es lo que más me gusta del ciclismo, y cuando no puedo dormir, imagino esa sensacion, que alguna vez me toco vivir.

“I wasn’t really thinking about winning the final time trial when this Giro started, but I started to feel better as the Giro went on and then I really wanted to win today,” Millar said. “I felt good in the first kilometer. And I could keep up a consistent speed throughout the stage. It’s a great way to finish the Giro for me and the team.”