Las nuevas Quintana Roo 2010 y 2011 permiten una posición mas aero que la serie anterior. El secreto esta en la vela de asiento nueva, es la que se usa en la CD01, el ultimo desarrollo y producto de la American Bicycle Group. Con respecto a los modelos 2011, los modelos mas basicos como la Seduza y Lucero, han cambiado el cuadro levemente en las vainas y en el sector de la direccion o Pipa como antes se le llamaba, pero no es un cambio funcional de la forma sino estetico y "aerodinamico" pero la empresa no presenta estudios de CX. Si me hubieran preguntado a mi (jeje), les hubiera sugerido un cambio de horquilla delantera y un mayor grosor en el tubo diagonal descendente. El razgo curvo y plano de la horquilla trasera del modelo anterior es mas armonioso y fuerte, tan caracteristico de este modelo de monocasco de carbono.
Pero sin duda, la vela de asiento con mayor avance ya es un beneficio grande. Con respecto a equipamiento, sin duda ha desmejorado para ser competitivo en precio asi que, en el caso de la Seduza, tendremos qeu pensar a futuro cambiar algunas partes. Si bien la he testeado por 1 hora en el KDT, merece un tiempo de uso mayor para dar un veredicto. Ampliaremos.